El Gobierno regional espera que el Ayuntamiento emita en los próximos días las órdenes de desalojo
La Comunidad de Madrid va a realojar a varias familias de las viviendas de los números impares de la calle Pablo Olavide y de la calle Ventura de Argumosa 20, afectadas por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares atendiendo a las Órdenes de Ejecución que emitirá en los próximos días el Ayuntamiento de San Fernando. Así lo ha asegurado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la reunión que ha mantenido de nuevo hoy con los vecinos.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras, a través de la dirección general de Infraestructuras, se pondrá en contacto con todos los vecinos de estos inmuebles que reciban la notificación del Ayuntamiento de San Fernando para iniciar el realojo.
A todos ellos se les ofrecerá el traslado a pisos en régimen de alquiler cuyo coste será asumido por la Administración regional, ofreciéndoles así una alternativa habitacional.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha agradecido la «colaboración de las familias y ha recalcado que el Gobierno regional continuará ocupándose en garantizar la seguridad de los vecinos y que no se está escatimando ningún recurso humano y económico para solventar cuanto antes esta situación».