La región ha inoculado ya 1.703 dosis de la vacuna
La Comunidad de Madrid registra hasta el momento 2.147 casos confirmados de viruela del mono y ha inoculado 1.703 dosis de la vacuna, según fuentes de la Consejería de Sanidad.
Del total de vacunas administradas, 1.481 han sido por profilaxis de preexposición y las 222 restantes a contactos estrechos por postexposicion al virus.
Los dos puntos de vacunación habilitados, ambos con cita previa, son el Centro de Vacunación regional de la calle General Oraá y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.
España ha solicitado a la Agencia Europea del Medicamento que evalúe lo antes posible si se pueden administrar en porciones más pequeñas por vía intradérmica.
Se trata de un sistema que ha sido valorado y aprobado por la agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y que quintuplica la cantidad de vacunas disponibles.
El Ministerio de Sanidad anunció el miércoles que ha recibido otras 7.110 vacunas, que se distribuirán según población y número de casos. Imvanex se administra en dos dosis separadas al menos por 28 días.
Sin embargo, el número limitado de sueros obliga de momento a poner solo un pinchazo, tanto en preexposición como en posexposición.
La profilaxis preexposición prioriza a personas de 18 a 45 años con prácticas sexuales de alto riesgo, fundamentalmente pero no exclusivamente hombres que tienen sexo con hombres.