En Meco hay 8 parcelas de uso industrial, y en Torrejón de Ardoz dos de uso residencial y seis de uso terciario
La Comunidad de Madrid va a sacar a concurso público 16 parcelas en el Corredor del Henares, en el marco del Plan de Comercialización 2019 de la empresa pública Obras de Madrid, Gestión de Obras e Infraestructuras.
En concreto, Obras de Madrid pone a disposición de los interesados ocho parcelas de uso industrial, de entre 1.244 metros cuadrados y 8.862 metros cuadrados, en el municipio de Meco, en el ámbito ya consolidado del Parque Industrial de Meco, ubicado estratégicamente en el Corredor del Henares y punto central de la logística y la I¡industria.
Las otras ocho parcelas se encuentran en el municipio de Torrejón de Ardoz, en el desarrollo de Soto del Henares residencial, cerca del Hospital de Torrejón y de la estación de Cercanías. Obras de Madrid pone a disposición seis parcelas de uso terciario que puedan completar con nuevas actividades el ámbito residencial, y otras dos parcelas de uso residencial libre unifamiliar.
Según el Plan de Comercialización 2019 de Obras de Madrid, aprobado por el Consejo de Administración de la empresa pública, todas las parcelas tienen la condición de solares y, por tanto, se encuentran listas para edificar.
En total, el Plan de Comercialización de Obras de Madrid contempla la venta de 25 parcelas de diferentes usos: residencial (colectivo y unifamiliar), terciario (oficina y comercial) e industrial, localizadas en los municipios de Meco, Torrejón de Ardoz, Arroyomolinos, Leganés y Tres Cantos.
La superficie de las parcelas supera los cien mil metros cuadrados (100.062,50 m2), de los que 7.860,69 m2 son de usos residenciales y 92.201,81 m2 de usos productivos.
El importe base de licitación de todas las parcelas asciende a 18.097.860,11 euros (3.100.085,83 euros las de usos residenciales y 14.997.774,28 euros las de usos productivos).
La comercialización será por concurso público abierto a todos los interesados. Dicho concurso será publicado en las próximas semanas con un plazo de licitación de tres meses, suficientemente amplio para que pueda ser divulgado.
De este modo, el concurso, y la disponibilidad de la adquisición de dichas parcelas, además de en los portales de contratación preceptivos, será difundido tanto en el Portal de Suelo de la Comunidad de Madrid, en la propia web de Obras de Madrid y en el próximo Salón Inmobiliario de Madrid 2019