El centro de atención a personas con discapacidad intelectual será gestionado por la Fundación Ande
La Comunidad de Madrid tiene previsto destinar 3,9 millones de euros para el mantenimiento de 60 plazas del centro residencial y de día de Coslada para personas adultas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, que gestionará la Fundación Ande.
El Consejo de Gobierno ha sido informado de la propuesta de adjudicación a la fundación del contrato de gestión de este centro, promovido por la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, y que se ha tramitado por procedimiento abierto con pluralidad de criterios.
El centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Coslada, cuya titularidad es de la Comunidad de Madrid, cuenta con 60 plazas, 32 residenciales y 28 de centro de día.
Los usuarios atendidos son personas adultas con grandes necesidades de apoyo y discapacidad intelectual de carácter profundo, severo o moderado, con trastornos graves asociados.
El Gobierno regional destaca que la Comunidad de Madrid es la única región de toda España que ofrece atención social gratuita a personas con discapacidad o enfermedad mental, contando con una red compuesta por más de 23.000 plazas.
Además, el Ejecutivo de Cristina Cifuentes está trabajando en la elaboración de una nueva Estrategia de Atención a Personas con Discapacidad junto a las asociaciones del Tercer Sector madrileño, que abordará desde la atención social y sanitaria, autonomía personal y vida independiente, a la accesibilidad, educación, empleo e igualdad de oportunidades, entre otros aspectos.