Refuerza así su localización estratégica en el Corredor del Henares
La nueva nave se suma a sus actuales instalaciones de Meco 3, lo que supone un aumento de los almacenes de 8.500 metros cuadrados.
Ambos edificios se encuentran comunicados directamente sin necesidad de salir al exterior, lo que permite optimizar el espacio de trabajo y hacer la plataforma más efectiva.
Por otro lado, ICP ha instalado una nueva entreplanta que aumenta la superficie operativa en 1.800 metros cuadrados, de los cuales 1.200 se destinan a la preparación de pedidos y 600 a la mejora del departamento técnico de revisión de terminales móviles.
La estructura se encuentra a 4 metros de altura, y está preparada para las condiciones de carga más exigentes (1.000kg/m2), ofreciendo a su vez un tránsito cómodo y silencioso del personal, según han informado fuentes de la compañía.
Las instalaciones sumarán más de 10.000 metros cuadrados a los más de 50.000 ya existentes, lo que supone, resaltan las mismas fuentes, «una clara estrategia de previsión y ampliación de recursos para poder cumplir con garantía de éxito los objetivos de los complejos proyectos logísticos presentes y futuros de importantes empresas de los sectores telecomunicaciones, tecnología, editorial o informática, que ya confían en ICP».
En las instalaciones de Meco (Madrid), se gestionan más de 200.000 referencias, 750.000 envíos mensuales, y 150 camiones expedidos al día. Se controlan más de 570 proveedores de clientes y se cuenta con 50 puestos de preparación de pedidos ergonómicos y multifuncionales y la tecnología más avanzada para cada necesidad.
Con la mejora y ampliación de sus instalaciones, ICP Logística refuerza su localización estratégica en la zona del Corredor del Henares.
La compañía cuenta en la actualidad con más de 680 empleados en las instalaciones de Meco, donde tiene pensado crear más de 100 puestos de trabajo en los próximos dos años, como adelantamos aquí en MiraCorrdor.com.