Sostienen que entraron a robar a su casa y sólo se llevaron al perro
Rafa vive con su compañero de piso en Parque Cataluña, y con ellos, hasta hace unos días vivía Ruster, un American Stafford, macho, color camel, de 4 meses, sin chip. Según la denuncia presentada en comisaría, sospechan que alguien abrió la puerta de su casa (no estaba forzada, pero no echaron la llave), y se llevó a Ruster.
Lo extraño de la historia es que no hay indicios de robo, no falta nada más en la casa de este cachorro que ahora su dueño trata de encontrar por todos los medios. Ha pegado carteles con su foto por todo Torrejón y está dispuesto a ofrecer una recompensa a quien pueda entregarle al animal u ofrezca una pista fiable sobre su paradero.
Rafa cuenta a MiraCorredor.tv que ya no sabe qué hacer. La mañana del 3 de enero se fue a trabajar como un día cualquiera a las 8 de la mañana y dos horas después cuando su compañero de piso llegó a la vivienda «fue meter la llave para entrar a casa, dio un toquecito a la puerta y se abrió sola y el perro no estaba».
Lo buscaron por las escaleras del edificio y por la zona donde solían sacarlo a pasear y, por la tarde, pudieron revisar las cámaras de seguridad de la urbanización. Las cámaras no arrojan ningún dato, no se ve a ningún perro salir por la puerta ni a ningún sospechoso. «La única opción que se nos ocurre es que lo hayan sacado por el parking que también tiene cámaras pero no las hemos visto todavía porque el presidente (de la comunidad) no ha accedido a mostrárnoslas», explica.
Es posible, según relata, que alguien haya podido abrir la puerta con una tarjeta al no haber cerrado con llave y que quisiera hacerse con el animal. Tampoco descartan algún tipo de venganza de algún vecino molesto por el perro, aunque mantiene que «no molesta y apenas ladra». Lo curioso es que la puerta se la encontraron cerrada aunque no del todo, lo suficiente como para que desde fuera no se apreciase que estaba abierta.
Además se trata de un décimo piso y considera un tanto extraño que el animal bajara por sí solo hasta el parking.
La Policía ya está investigando el caso aunque por el momento no les han dado más información y no tienen ninguna sospecha fehaciente de lo que ha podido pasar y de cuál puede ser el paradero de Ruster.