La patronal de empresarios calcula que el impacto mediático de la marca Madrid alcanzaría a más de 350 millones de personas
La patronal madrileña CEIM estima que la celebración de la final de la Champions League en Madrid el próximo 1 de junio supondrá para la ciudad un impacto económico de 62,5 millones de euros.
La patronal ha calificado de «positivo» que se celebre en Madrid y ha defendido que eventos de este calibre son «una importante fuente de ingresos para la ciudad y benefician a varios sectores, como la restauración, el comercio, el transporte o los hoteles».
Por su parte, desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) prevén una ocupación media superior al 95% en ese fin de semana.
Según CEIM, la final de la Champions League, que este año enfrenta a los equipos ingleses Tottenham y Liverpool en el Wanda Metropolitano, siempre ha supuesto un gran impacto tanto económico como publicitario en las distintas ciudades donde se ha celebrado y la última vez que se celebró en la capital española, en 2010, la ganancia económica ascendió hasta los 50 millones de euros.
A los ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se producirán dentro de la ciudad, hay que sumar los inducidos, como consecuencia de la imagen de la marca Madrid.
En este sentido, la patronal calcula que el impacto mediático de la marca Madrid alcanzaría a más de 350 millones de personas, lo que supone «una oportunidad para impulsar la imagen de la ciudad en el exterior y prueba que Madrid es una ciudad moderna, con buenas infraestructuras y segura».