Cuatro conductores fueron puestos a disposición judicial
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara detectaron a 38 conductores el pasado fin de semana que circulaban por distintas vías de la provincia con presencia de alcohol en el organismo.
Dentro de las misiones asignadas a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y perseverando en la actividad continuada tendente a la erradicación de la accidentalidad, por parte del Subsector de Tráfico de Guadalajara se han llevado a cabo el pasado fin de semana diversos operativos de servicios contra el consumo de alcohol y drogas en zonas de ocio y otras conductas anómalas en carreteras de la provincia.
En este sentido, se han practicado un total de 2.272 pruebas de alcoholemia, siendo detectadas 38 positivas, instruyendo diligencias en cuatro casos y posterior puesta a disposición judicial de estos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
A los restantes conductores que arrojaron positivo en el test de alcoholemia, se les confeccionó un boletín de denuncia por infracción administrativa.
También fue puesto a disposición judicial otro conductor ya que fue sorprendido conduciendo careciendo de la correspondiente autorización administrativa que le habilita para ello.
Cabe destacar que a lo largo del pasado fin de semana no se han producido siniestros viales de gravedad en la provincia, consiguiendo el fin último perseguido en las actuaciones llevadas a cabo dentro de las misiones asignadas a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.