El Seprona continúa investigando los hechos
La Guardia Civil, a través de su cuenta de Twitter nacional, ha compartido la información que adelantamos aquí en MiraCorredor.tv, para pedir la colaboración ciudadana y tratar de encontrar al que está envenenando gatos en Torrejón de Ardoz.
«Entre todos podemos encontrarlo», decía el mensaje acompañado del teléfono 062 para poder denunciar ante cualquier sospecha.
El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil continúa investigando los hechos, tras recoger dos muestras (dos cadáveres) que están siendo analizadas en el laboratorio.
¿Conoces al ??que está envenenando gatos en Torrejón de Ardoz #Madrid?
Entre todos podemos encontrarlo#SEPRONA ?062https://t.co/4joTQYsOd5 pic.twitter.com/CtHGlchdDe— Guardia Civil (@guardiacivil) February 9, 2017
Así lo confirmaban fuentes del Instituto Armado a MiraCorredor.tv. La investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia de un vecino que encontró dos gatos muertos supuestamente tras ingerir veneno.
El Seprona se encuentra ahora a la espera de que los análisis determinen si los gatos han muerto por envenenamiento y el tipo de veneno utilizado, para poder continuar con la investigación.
Las mismas fuentes explicaban que si se confirma el envenenamiento, se tomará manifestación y en base a lo que aporten los vecinos y el propio denunciante «se estimará el volumen de animales que han podido ser envenenados».
Por su parte, la Protectora EVA ha emitido un comunicado en el que asegura que tras el informe veterinario de autopsia y necropsia realizado por la propia asociación a una gata encontrada muerta, se ha podido llegar a la conclusión de que había ingerido veneno.
En dicho informe, al que ha tenido acceso MiraCorredor.tv y que ha sido realizado por la Clínica Veterinaria Mahes, se concluye que la muerte del animal ha tenido lugar «por envenenamiento por rodenticidas anticoagulantes», es decir, un raticida mortal.
La Protectora manifiesta que una gata de una de las colonias afectadas se encuentra en estado crítico por la ingesta de dicho veneno.
Anuncia que tomará las medidas legales oportunas para encontrar al culpable y recuerda que estamos hablando de un delito tipificado en el Artículo 337 del Código Penal que conlleva penas de prisión.