La pequeña ha salido de la UCI y podría recibir el alta en los próximos días
La niña de dos años que este pasado martes resultó herida muy grave tras caer a una piscina de un chalet de Rivas Vaciamadrid ha salido ya de la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid donde permanecía ingresada desde entonces, según ha informado este viernes su madre, Mónica, a MiraCorredor.
La pequeña se encuentra en observación, recuperándose, y podría recibir el alta en los próximos días, según ha explicado su madre, quien ha agradecido al hospital, al 112, al SUMMA, y a la Guardia Civil «por haberle salvado la vida y cuidado en todo este susto».
«Me ha sorprendido lo que se desviven por los niños allí, nosotros tuvimos suerte pero siguen muchos bebés pendientes en la UCI Infantil. La verdad es que todos han tenido una calidad humana y profesional increíble», ha expresado Mónica.
El suceso se produjo sobre las 13.30 horas del martes en un chalet situado en la calle del Rododendro de la localidad.
La menor, de forma accidental, cayó a la piscina de la vivienda con poco nivel de agua y de dos metros de profundidad.
La abuela consiguió sacarla de allí y avisó a los servicios de emergencias.
Dos agentes de la Guardia Civil fueron los primeros en llegar y realizaron los primeros auxilios a la pequeña, que se encontraba inconsciente.
Los agentes le practicaron maniobras de reanimación hasta que expulsó algo de agua.
Cuando llegaron los sanitarios del SUMMA comprobaron que tenía un grave traumatismo en la cabeza como consecuencia de la caída, por lo que fue estabilizada y trasladada en una UVI móvil al hospital donde ingresó en estado muy grave.