El Ayuntamiento ha mantenido que se había ordenado el cierre del parque 40 minutos antes del suceso
La madre del niño de 4 años de Colmenar Viejo que murió el pasado 24 de marzo tras caerle encima un árbol de grandes dimensiones en el parque de El Retiro, en Madrid, ha asegurado en una entrevista concedida al diario El País, que «nadie les dijo a mi marido y a mi hijo que salieran del parque», contradiciendo así la versión ofrecida por el Ayuntamiento de la capital.
El árbol cayó encima del pequeño cuando se encontraba junto a su padre. Iban a salir del parque para recoger a la madre, que estaba en una peluquería de la zona.
Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Madrid ha sostenido que se había decretado el cierre del parque unos 40 minutos antes de que se produjera el fatal suceso y que, en ese momento, se estaba desalojando a la gente, pero que el trámite suele llevar bastante tiempo.
Sin embargo, la madre del pequeño manifiesta que un minuto antes de que ocurriera todo, uno de los restaurantes que se encuentra dentro del parque y en el que su marido había intentado reservar mesa «estaba cogiendo reservas» y nadie les avisó de que tenían que cerrar por las fuertes rachas de viento que se estaban produciendo esa mañana en la ciudad.
Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento decidió cerrar el parque hasta que finalmente se abrió al público el pasado sábado, una vez revisados todos los árboles.
El caso se encuentra en manos de un juzgado de Madrid que deberá valorar en los próximos meses si ha existido responsabilidad por parte de alguna persona o institución en el fallecimiento del menor.