Aitor, entre lágrimas, corre para interesarse por el estado de su rival y para pedirle disculpas
La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales después de que se publicara un vídeo en el que se puede ver la lección que da Aitor, de 12 años, capitán del equipo elevín de fútbol sala Limones 5, de Torrejón de Ardoz, ante la falta cometida a su rival y por la que recibió tarjeta amarilla.
Como informa la cadena Cuatro de Mediaset, el momento ocurrió el pasado domingo 8 de abril durante el encuentro entre el Rayo San Fernando y el Limones 5 en la 11ª Jornada de la Fase de Campeones de la Liga Alevín de Fútbol Sala de Madrid.
Tras cometer una falta que dejó a su rival, Samuel, de 11 años, en el banquillo, Aitor, entre lágrimas, acudió a él rápidamente para interesarse por su estado y para pedirle disculpas.
ASÍ SI MOLA EL FÚTBOL SALA. GRAN GESTO DEPORTIVO de AITOR (Alevín) de @5Escuela Limones. Hoy trás un gol de @rsffs al rato se repite jugada similar con falta sin mala intención. AITOR se preocupa por SAMUEL. Dos jugadorazos y un SUPERDETALLE de AITOR, Bravo! Sigue así! pic.twitter.com/yDxjc1jqwh
— Nacho Benítez (@nachobenitez10) 8 de abril de 2018
Tanto Samuel, su padre (quien difundió el vídeo) como el resto de jugadores del Limones 5, su entrenador y la grada aplaudieron su gesto cargado de deportividad y compañerismo. Afortunadamente, el pequeño Samuel sólo sufrió pequeñas heridas en el codo y en la rodilla.
Sin duda es un buen ejemplo de los valores que trasmite la Escuela de Fútbol Sala Limones 5 de Torrejón donde, según destacan en su web, intentan que «los alumnos aprendan divirtiéndose, que respeten a los compañeros, monitores, árbitros y demás equipos. Para nosotros lo importante es que se formen como deportistas y personas, dejando la competición para los equipos federados».