La manifestación comarcal ha sacado a la calle a decenas de pensionistas y jóvenes
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras hablan de un «rotundo éxito» de participación en la manifestación celebrada este sábado 7 de abril por la mañana en Alcalá de Henares, en la que han reclamado al Gobierno central unas pensiones dignas, y en la que ha participado un gran número pensionistas y también numerosos jóvenes.
La marcha ha comenzado a las 11.30 horas en la estación de Renfe de Alcalá hasta llegar a la Plaza de Cervantes encabezada por los secretarios generales de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, el secretario general de la Unión Comarcal Henares de CCOO, Vicente García, y el secretario general de la Unión Comarcal Este de UGT Madrid, Jesús la Roda.
? #7APensionesDignas | La gran manifestación comarcal desborda #AlcalaDeHenares, la clase obrera clama por #PensionesDignas. pic.twitter.com/Cq6I5ztDQj
— CCOO Henares (@ccoohenares) 7 de abril de 2018
CCOO y UGT han pedido que «nuestros mayores, y también el resto de trabajadores y trabajadoras, que en un futuro accedan a su jubilación, deben tener asegurada una pensión digna y cumplirse con ello el pacto intergeneracional que sustenta un sistema de pensiones como el nuestro, que constituye un verdadero contrato social al que han estado contribuyendo con su trabajo y sus cotizaciones».
Para ello, según los sindicatos, «el mercado de trabajo puede y debe aportar más recursos procedentes de cotizaciones, mejorando el empleo, los salarios, la aportación de los salarios más altos y la cotización por sus ingresos reales de los colectivos en los que aún no se produce, mejorando también sus prestaciones».
Para los principales sindicatos, «los Presupuestos del Estado deben incrementar también sus aportaciones ya en los próximos años y durante el periodo de tiempo necesario. Es una decisión política que afecta al mercado de trabajo y a la política fiscal, al igual que lo ha sido financiar en el pasado otras necesidades básicas con cotizaciones o destinar el superávit que tenía la Seguridad Social a subvencionar a empresas mediante rebajas indiscriminadas en cotizaciones y tarifas planas, sin impacto positivo en el empleo».
Desde CCOO y UGT critican la subida de las pensiones del 0’25 % para 2018, y la reforma de las pensiones del año 2013l, y esperan que esta protesta sirva para que el Gobierno se siente a negociar.
? #7APensionesDignas | Llegamos a la Universidad de #AlcaladeHenares al grito de #PensionesDignas, por los pensionistas actuales y por los futuros. pic.twitter.com/YouL2d4eJD
— CCOO Henares (@ccoohenares) 7 de abril de 2018