Pilar Alegría ha participado en un círculo de diálogo con docentes, padres y estudiantes del IES Miguel Catalán
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, Pilar Alegría ha visitado este jueves el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán de Coslada, donde ha sido recibida por la primera teniente de alcalde, Macarena Orosa, y el concejal de Educación, Iván López.
La ministra ha conocido de primera mano las iniciativas que desarrolla el centro educativo ante situaciones de este tipo. Así, Pilar Alegría, ha recibido detalles del Plan de Convivencia del IES y de las experiencias puestas en marcha, algunas de ellas en colaboración con el Ayuntamiento, que ha presentado la jornada pionera El acoso no está invitado, impulsada por Agentes Tutores de la Policía Local.
También han participado en el acto algunos familiares de alumnos y alumnas y los propios estudiantes. Además, se ha desarrollado una simulación de un círculo de diálogo en el que se han planteado cuestiones relacionadas con el acoso y las conductas violentas asociadas a este tipo de comportamientos, incluida la influencia de las nuevas tecnologías en estos episodios.
«Participar en un círculo de convivencia con alumnos, docentes y familias del IES Miguel Catalán de Coslada ha sido muy enriquecedor. Escuchar experiencias reales, qué sienten o el uso de las redes, es un gran aprendizaje. Frente al acoso todas y todos somos importantes», ha escrito la ministra en su cuenta de Twitter donde ha publicado algunas varias del acto.
Desde el @educaciongob estamos poniendo recursos para abordar el bienestar emocional de jóvenes, niños y niñas
Y el 8 de noviembre reuniremos al Observatorio Estatal para la Convivencia. Un órgano recuperado por este Gobierno tras una década de parálisishttps://t.co/ykCo0K5bDA pic.twitter.com/fBsGYpAVLX
— Pilar Alegría (@Pilar_Alegria) November 3, 2022