Así lo han manifestado testigos en el juicio que se lleva a cabo esta semana en la Audiencia Provincial de Madrid
La mujer asesinada en Rivas Vaciamadrid en la Nochevieja de 2016 habría delatado a su pareja, con estas palabras, antes de morir: «Ha sido él, me ha acuchillado», según han declarado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid durante esta semana los sanitarios del SUMMA que la atendieron.
Una médico del SUMMA ha señalado que Matilde estuvo consciente todo el tiempo, incluso en el traslado al hospital y que la víctima les manifestó a ella y a la enfermera que quien le causó las heridas había sido la persona que estaba con ella, su pareja, tras una discusión.
Todos los testigos que estuvieron en el lugar han coincidido en que la casa estaba llena de sangre fresca y de café, al igual que la víctima, y han reconocido el cuchillo de cocina con el que supuestamente fue asesinada, según informa Efe.
El acusado, por su, parte ha manifestado que no recuerda haber apuñalado hasta la muerte a su pareja, de 40 años, por una laguna producida por los trastornos psiquiátricos que padece desde niño.
«Escuché susurros que me llamaban y me emparanoié, cogí las pastillas del cajón y me tomé cuatro pastillas, terminé de organizar, lleve el coche al bar donde estaba Matilde, pedí un cubata y ella dijo que primero cerveza, me quedé como si estuviera dormido y me despierto en el calabozo con las manos llenas de sangre, con un chichón en la cabeza y en calzoncillos», ha relatado.
En el juicio también han declarado policías municipales, quienes han contado que el acusado les aseguró que la herida que presentaba la mujer se la había hecho ella misma abriendo una bolsa de café.
La Fiscalía pide para el colombiano Nelson Enrique P. T., que tenía 20 años de edad en el momento del crimen, 26 años de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y un delito de asesinato con agravante de parentesco.
Según el fiscal, el acusado, aprovechándose de su corpulencia física y de la diferencia de edad con su pareja, se abalanzó sobre ella portando un cuchillo de 15 centímetros de longitud y le asestó siete puñaladas que le costaron la vida.
Los hechos tuvieron lugar en el interior de la vivienda de la mujer, que era profesora universitaria de Química, situada en el número 2 de la calle de la Dalia de Rivas Vaciamadrid en la Nochevieja de 2016.
El acusado tenía prohibido acercarse a su víctima a un radio inferior a 200 metros en virtud de una orden de protección dictada en el marco de un procedimiento que se seguía contra él en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Arganda del Rey por la supuesta comisión de un delito de maltrato.