La nueva plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares entrará en funcionamiento a finales de verano con un centenar de trabajadores
Las obras de construcción de la nueva plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares avanzan según los plazos acordados y la instalación entrará en funcionamiento a finales de verano, tal y como estaba previsto, según informan fuentes de la compañía a MiraCorredor.tv.
En total, Lidl invertirá más de 70 millones de euros en el que será su décimo centro logístico en España, mercado en el que está presente desde 1994.
Cuando opere a pleno rendimiento, la nueva instalación de Alcalá de Henares será la plataforma logística más grande, sostenible y tecnológicamente avanzada de la compañía a nivel europeo.
Con una superficie construida de más de 70.000 m2, contará con una zona de almacenaje con capacidad para 50.000 palets y cámaras de frío de varias temperaturas (de +18ºC a -26ºC), entre otros equipamientos.
En el marco de la apuesta de Lidl por la sostenibilidad, el centro será, además, un referente internacional de construcción sostenible en el sector de la distribución. La instalación se ha diseñado y construido bajo exigentes criterios de sostenibilidad y eficiencia, que le han permitido obtener las certificaciones BREEAM y VERDE, esta última concedida por Green Building Council España (GBCe).
En su fase inicial, la planta contará con un centenar de empleados, cifra que ascenderá a 275 una vez el centro esté a pleno rendimiento. Parte de estos primeros 100 puestos de trabajo se cubrirá con personal interno que ya trabaja en otras plantas de la compañía. El resto de vacantes para esta fase inicial se cubrirá con nuevas incorporaciones, con preferencia de contratación para los antiguos empleados de Electrolux que estén interesados, tal y como se establece en el acuerdo de reindustrialización firmado en su momento cuando Lidl adquirió las instalaciones de la firma de electrodomésticos. Este proceso se ha iniciado recientemente y se prolongará varias semanas. El perfil de empleados requeridos será el de profesionales de almacén y logística, como mozos, toreros, etc.
La elección de Alcalá de Henares como sede de la plataforma logística responde a la estrategia de Lidl de potenciar su actividad la zona central de España. Junto al almacén logístico que la compañía tiene en Pinto, abastecerá a las más de 150 tiendas de Lidl en el centro del país.
La cadena invertirá 350 millones de euros en 2016 para continuar con su expansión en España, lo que supone una subida del 33% respecto a 2015. La compañía prevé la apertura de unas 40 tiendas y la contratación de 800 personas durante este año.