Se van a renovar 24.000 metros cuadrados de firme en una de las principales arterias de la ciudad
La operación asfalto del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha llegado este año a la Avenida de la Constitución, una de las principales arterias de la ciudad y de las más transitadas.
En esta ocasión, se va a renovar el asfalto de la avenida, entre Virgen de Loreto y la Carretera de la Base, sumando un total de 24.000 metros cuadrados de firme. Se actuará en ambos sentidos de dos carriles cada uno.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha querido «pedir disculpas por las molestias que estos trabajos de mejora puedan ocasionar a vecinos y conductores pero son necesarios para que nuestras calles estén en buenas condiciones para la circulación y no sean un problema para la seguridad vial. Siempre intentamos minimizar las molestias y en ese sentido he dado las indicaciones oportunas para que cada año se trabaje con el objetivo de molestar lo menos posible a nuestros ciudadanos».
La operación asfalto 2018 se inició el 20 de agosto y está previsto que finalice al 3 de septiembre. El procedimiento más común es hacer un fresado del terreno actual y/o un saneado de las zonas a asfaltar con una reparación previa de aquellas grietas que presenta el terreno. A continuación, se procede a la nivelación de las tapas y rejillas siguiendo con el extendido de la capa de asfalto.
El tipo de pavimentación usado tiene un mejor comportamiento fonoabsorbente y disminuye la contaminación acústica que provocan los vehículos a su paso, en este caso, por una arteria principal del municipio.
Dicha operación se suma al Plan de Bacheado que se realiza en los barrios de la ciudad. «Una vez más el Gobierno local se preocupa de que las principales vías de la ciudad y las que tienen un mayor tráfico rodado estén en las mejores condiciones posibles. Éste es el objetivo de la operación asfalto», ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz.
Hay que recordar que la operaciónaAsfalto 2017 permitió renovar más de 14.000 metros cuadrados de calle en la Avenida de la Constitución, entre la Avenida de Las Fronteras y la Avenida Virgen de Loreto, y también en la calle Silicio, entre las calles Hilados y Pozo de las Nieves.