El resto de premios fueron para Chupichusky´s, La Funeraria, El Trébol y La 22
Mulan, la carroza con la que la peña El Cebollón ha participado en el 45 Desfile de Azuqueca ha sido la ganadora en esta edición. Los votos del jurado profesional y los emitidos a través de dispositivos móviles por el público han premiado también a las carrozas de Chupichusky´s (Bosque de Otoño); La Funeraria (Pesadilla antes de Navidad); El Trébol (El despertar de las mariposas) y La 22 (Egipto).
Las calles del recorrido –desde Río Henares hasta La Constitución- se llenaron este domingo de personas que pudieron disfrutar del espectáculo preparado por las peñas durante meses.
El alcalde, José Luis Blanco, mostró su emoción y su satisfacción por la recuperación del acto central de las Fiestas de Azuqueca, «el que resume muy bien como somos en Azuqueca, como son nuestras peñas, que construyen sueños para este desfile, y como es el conjunto de la ciudadanía».
«Hemos podido disfrutar de un espectáculo único, con el que las peñas nos deslumbran, nos transmiten su alegría, su espíritu de trabajo, esfuerzo y colaboración y también su tremenda imaginación», afirmó el alcalde al término del acto, que goza de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.
Además, durante el Desfile se conoció la victoria de la selección española de baloncesto de la que forma parte el azudense Usman Garuba en el Eurobasket. «Este triunfo nos toca más de cerca aún porque este año Usman es uno de nuestros Populares de las Fiestas», resaltó el regidor.
Como en las ediciones de 2018 y 2019, el recorrido estuvo vallado para reforzar la seguridad, las calles se engalanaron con corazones y se instalaron aseos en el interior del recorrido. Para facilitar el seguimiento del desfile, se dispusieron gradas con capacidad para 1.500 personas sentadas. La imitadora de voces Mónica Chaparro fue la encargada de animar la espera y de presentar el desfile desde el balcón del Ayuntamiento.