Los trabajadores piden a la compañía que se reúna con el franquiciado para conservar sus puestos de trabajo
La plantilla del Restaurante Tommy Mel’s de Alcalá de Henares que publicó un vídeo en las redes quejándose de sus condiciones laborales será despedida después de que el propietario propusiera un ERE extintivo.
Las cocineras, protagonistas del vídeo viral en el que se quejaban de que llevaban un mes sin cobrar, han criticado este martes, tras una reunión mantenida con la franquicia, que les hayan propuesto un ERE extintivo, por lo que han pedido a la compañía matriz poder mantener sus puestos de trabajo.
«Acabamos de salir de la reunión con los franquiciados y la administración concursal y finalmente lo que se nos propone es un ERE extintivo que finaliza nuestros contrato y nos quedamos sin puestos de trabajo. Así que proponemos a la matriz de Tommy Mel’s que venga a reunirse el jueves a las 11 de la mañana con la administración concursal, el franquiciado y los trabajadores para preservar nuestros puestos de trabajo y el local», han manifestado los trabajadores en un nuevo vídeo.
??Nos han planteado un ERE de extinción. Queremos preservar los puestos de trabajo. @tommymels si quiere, puede evitar la pérdida de ellos. pic.twitter.com/PxSqFK7RQq
— TommyMels EnLucha (@tmenlucha) 11 de julio de 2017
Por el momento, el franquiciado ha comenzado a pagar las nóminas que debe a los trabajadores del mes de junio, según ha informado CCOO, que está asesorando a la plantilla, aunque sólo ha confirmado de momento el pago de tres nóminas.
Comisiones Obreras también señala que este movimiento puede ser un paso previo al cierre del establecimiento, por lo que ha hecho un llamamiento a la empresa matriz Tommy Mel’s para que se haga responsable y evite el cierre.
Por su parte, la compañía Tommy Mel’s comunicó este lunes a través de Twitter que el problema del impago de las nóminas procedía del local franquiciado y que las partes habían solucionado el conflicto.
El vídeo en el que las cocineras del Tommy Mel’s de Alcalá de Henares denunciaban su situación, ha conseguido más de un millón de reproducciones en Facebook y mil comentarios.
⚠️Somos la plantilla Tommy Mel's en lucha por nuestros salarios y derechos.#TommyMelsPagaYa ??pic.twitter.com/08uadj37rF
— TommyMels EnLucha (@tmenlucha) 10 de julio de 2017