El vídeo lo han denunciado numerosos usuarios de las redes sociales
El video de un hombre que le propina una cruel patada a un gato, lanzándolo varios metros, ha causado indignación en redes sociales.
El mismo sujeto que protagoniza la escena de maltrato animal habría compartido su hazaña en Internet y la grabación ha sido reportada por muchos usuarios para denunciar el caso.
En el vídeo se observa al individuo en el patio de una casa donde aparenta ofrecer de comer al minino y aprovecha que el gato se para sobre sus dos patas para propinarle una tremenda patada que lo desplaza varios metros.
MAXIMA DIFUSION! MAxima difusion para encontrar a este maltratador de animales! Toda ayuda es poca para evitar su impunidad! @guardiacivil pic.twitter.com/jQjkIamgVX
— MariaCG (@mariacgn795) 17 de marzo de 2017
Tras la denuncia de varios usuarios, la Policía Nacional ha informado en su cuenta de Twitter que andan tras la pista del protagonista del vídeo, por lo que solicita la colaboración ciudadana por si alguien puede aportar algún dato.
Nos han llegado TODOS vuestros mensajes y los investigadores están en ello. Si tienes más info https://t.co/dfjowlIRzl. NO #MaltratoAnimal https://t.co/OjiQGhEr7N
— Policía Nacional (@policia) 19 de marzo de 2017
Sin embargo, según publican medios británicos como el Daily Mail, el vídeo podría haber sido grabado en el Líbano y ser falso. La Policía trata también de comprobar la autenticidad y la localización de las imágenes.