En todas las intervenciones los agentes recuperaron las bicicletas robadas
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en los últimos meses a varios individuos por el robo de bicicletas.
En todas las intervenciones los agentes recuperaron las bicicletas que habían sido sustraídas, pudiéndoselas devolver a sus dueños, algo que también fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que en la mayoría de los casos advirtieron a los efectivos policiales de los robos.
En una de las intervenciones, los agentes evitaron el robo de una bicicleta en el aparcamiento de la Estación de Cercanías de Soto Henares gracias a la colaboración ciudadana y a la cámara de vigilancia situada en el lugar de los hechos, deteniendo al individuo que se dedicaba a sustraer bicicletas allí.
Una persona estaba esperando a un familiar en las inmediaciones de la estación y se percató de la actitud sospechosa de un hombre que estaba junto a las bicicletas allí aparcadas, por lo que alertó a los agentes, quienes realizaron un seguimiento exhaustivo. Al día siguiente, el individuo fue detenido, ya que de nuevo intentó robar una de las bicicletas.
En otra de las actuaciones, los agentes fueron requeridos cuando un joven observó cómo un individuo intentaba vender una bicicleta, que reconoció como la de un amigo suyo, en el Parque del Ocio.
El amigo y dueño de la bici había denunciado su robo esa misma mañana cuando a la salida del instituto comprobó que se la habían llevado, pudiendo identificar por las cámaras del centro al autor de los hechos.
Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que la ciudad con dos aparcamientos para bicicletas situados en las estaciones de Cercanías de Plaza España y Soto Henares.
Ambos están vigilados las 24 horas por dos cámaras de vídeo-vigilancia que están conectadas con el Centro de Control de la Policía Local.
Desde su instalación el pasado mes de abril, según destaca el Consistorio, se ha reducido de forma muy considerable el número de robos de bicicletas y se ha impulsado el uso de este medio de transporte como alternativa para coger el tren por parte de los vecinos al sentirse más seguros a la hora de dejar aparcadas sus bicis.