Además intervino 11 armas blancas y detuvo a dos personas
La Policía de Torrejón impidió la entrada en las Fiestas al líder de una banda latina
La Policía Local de Torrejón de Ardoz, en los filtros de seguridad establecidos en los accesos del Recinto Ferial durante las Fiestas Populares, identificó a 429 personas, entre ellas el líder de una conflictiva banda latina al que se le impidió la entrada.
Además, fueron intervenidas 11 armas blancas y una pistola simulada y se detuvo a dos personas por tráfico de drogas, tramitándose las correspondientes diligencias judiciales.
Igualmente, gracias a los filtros instalados en el entorno de las peñas se incautaron numerosas botellas de vidrio, botes y tapones de las botellas de plástico para evitar que se conviertan en armas arrojadizas.
Se registraron un total de 29 intervenciones sanitarias por intoxicaciones etílicas, así como por pequeñas caídas, o desvanecimientos y uno de los datos significativos ha sido el importante descenso de hurtos de carteras y bolsos con respecto a años anteriores.
La Policía Local levantó 19 actas por tenencia de drogas y 14 actas por venta ilegal de productos, incautándose de artículos como gafas, gorros o anillos. La mayoría de estos productos incautados eran falsificaciones y procedían de vendedores ambulantes que carecían de licencia para su venta y comercialización, haciendo así competencia desleal a todos aquellos comercios que pagan sus tasas e impuestos. Además, estos artículos no habían pasado ningún tipo de control de calidad ni sanitario, lo que suponía un peligro para aquellas personas que los compraran, informa el Ayuntamiento.
Asimismo, todas las alertas e intervenciones en casetas se solventaron sin incidencias graves y los accesos a la Plaza Mayor y al Recinto Ferial estuvieron, en todo momento, cerrados con vehículos y camiones para evitar intrusiones, prohibiéndose además la circulación de vehículos de más de 3.500 Kilos, salvo los autorizados.