Y no solo máscaras: petardos, huevos y hasta bates de béisbol
La Policía Local de Torrejón de Ardoz se ha incautado de decenas de huevos, sprays y petardos a varias personas durante el fin de semana de Halloween, además de bates de béisbol y máscaras de los conocidos como «payasos asesinos».
Se trataba de elementos que se podrían haber utilizado para molestar, agredir o atemorizar a las personas que han disfrutado de esta festividad o lanzar contra viviendas o vehículos.
De los elementos requisados ha llamado la atención la gran cantidad de petardos de alta potencia, así como los bates de béisbol considerados como armas blancas.
Además, los agentes sorprendieron a varios hombres lanzando huevos contras las fachadas y ventanas de viviendas.
«En este tipo de intervenciones la labor y celo profesional de la Policía Local son fundamentales para poder requisar este tipo de elementos y sancionar de la manera pertinente a los infractores que los portaban, evitando males mayores», explica el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez.
El concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, por su parte señala que «la buena labor de la Policía Local ha hecho que los vecinos de Torrejón de Ardoz hayan disfrutado de un Halloween agradable y divertido, evitando que estos vándalos estropearan esta festividad al disminuir las molestias y los daños que puedan ocasionar».