El suceso dejó un total de 26 heridos leves
La Policía Científica de la Policía Nacional se encuentra recabando información para investigar los hechos y poder determinar las causas del derrumbe, así como depurar posibles responsabilidades.
Los agentes se desplazaron al lugar para inspeccionar el local una vez que el falso techo de la segunda planta se vino abajo, por causas todavía desconocidos, causando un total de 26 heridos, todos ellos leves, de los cuales 11 tuvieron que ser trasladados al hospital.
El suceso ocurrió en la madrugada del sábado al domingo, sobre la 1.30 horas, cuando se desplomaron 16 metros cuadrados del falso techo de escayola de la segunda planta de la discoteca La Suegra, situada en el número 42 de la Avenida Nuestra Señora de Fátima del distrito madrileño de Carabanchel.
La investigación deberá determinar por qué se produjo el desplome y si el edificio contaba con todas las revisiones municipales, así como si la calificación como discoteca era la adecuada.
La Policía trata de determinar, tal y como adelanta el diario La Razón, si el falso techo pudo ceder por el peso de una instalación de luces reciente y si también pudo influir en ablandar la escayola unas filtraciones de agua.
La discoteca se pone a disposición de los afectados
La sala, por su parte, asegura disponer de «todos los permisos y pólizas de seguro en vigor para el desarrollo de su actividad» y se ha puesto a disposición de los clientes afectados «para atender las reclamaciones que se estimen oportunas».
Para ello, han habilitado el correo electrónico v.pereira@lasala.biz, desde el que atenderán «cualquier comunicación quedando a disposición de todos los afectados».
El inmueble es gestionado por la promotora de conciertos Live de Carabanchel desde el año 1992, y horas antes de que se produjera el suceso acogió un concierto del grupo La Leñera.
Ver ahora:
Varios heridos al desplomarse el falso techo de una discoteca en Madrid