Un decreto de Alcaldía que llega tras la suspensión de funciones por la huelga de los trabajadores que llevan meses sin cobrar
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha emitido con fecha 2 de enero de 2018 un decreto de Alcaldía en el que da un ultimátum al Gran Circo Mundial, instalado en el Recinto Ferial, tras la polémica surgida por la cancelación de funciones debido a la huelga que los trabajadores iniciaron el pasado 28 de diciembre para denunciar su situación e intentar cobrar lo que la empresa propietaria del circo les debe.
El Consistorio, en la resolución, a la que ha tenido acceso MiraCorredor.tv, acuerda «retirar, cancelar, dejar sin efecto y revocar la autorización desde el momento de la notificación».
Por tanto, decreta que «no se puede llevar a acabo ninguna actividad de las concedidas temporalmente bajo ningún aspecto ni condición».
Y da al circo un plazo de 10 días «para el desalojo y restauración de lugar en la misma situación que inicialmente estaba».
El medio centenar de trabajadores de uno de los circos más importantes de España acumula impagos desde el mes de julio, por lo que han decidido no llevar a cabo actuaciones hasta que se regularice su situación.
La empresa, por su parte, alega que está pasando por una mala racha y que no tiene dinero en este momento para hacer frente a los pagos, pero que está dispuesta a cumplir con sus obligaciones.
Los espectadores se han quedado sin funciones aunque los que tenían entrada comprada en taquilla pudieron recuperar su dinero. El mayor problema llegaba con las entradas compradas online. En este caso, el circo señalaba que las devoluciones corresponden a Ticketea, la empresa encargada de la venta por Internet.
El circo tiene autorización para permanecer instalado en la ciudad hasta el 14 de enero de 2018. La duda está en si los operarios en huelga accederán a desmontar la carpa dentro del plazo dictado por decreto municipal.