La auxiliar detenida podría haber actuado en al menos otras tres ocasiones
La Policía Nacional llevaba unos meses investigando a la auxiliar de enfermería de 37 años acusada de asesinato y que permanece ingresada en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, en el Centro Penitenciario Madrid I de Mujeres de Alcalá de Henares tras ser detenida el pasado sábado.
La Policía está investigando otros dos fallecimientos ocurridos en extrañas circunstancias en 2015 y un intento de asesinato en 2013, casos con los que también habría tenido relación la acusada, Beatriz L.D.
Fuentes conocedoras del caso señalan a MiraCorredor.tv que médicos y compañeros del Hospital de Alcalá están revisando historiales a petición de la Policía para tratar de averiguar si coincidían las guardias de esta persona con las últimas muertes extrañas ocurridas en el centro.
Los sanitarios del centro se encuentran sobrecogidos y estupefactos, no imaginaban que algo así pudiera estar ocurriendo, no obstante piden al mismo tiempo prudencia para ver cómo se desarrollan las investigaciones y mantienen un escrupuloso silencio sobre el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.
No obstante, las mismas fuentes descartan que el suceso forme parte de una trama en el hospital, ya que todos los indicios apuntan a que actuó sola, a espaldas de sus compañeros.
Un hecho aislado
En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado ante los medios que ante la sospecha de que pudiera estar ocurriendo algo irregular, la Policía pidió hace algunos meses a la Comunidad que se mantuviera sigilosa.
«Nosotros esperamos que se llegue a la resolución de este caso cuanto antes y si esta persona, que ya está fuera del hospital, ha podido ser responsable de alguna muerte más, que la justicia actúe con toda la fuerza», ha subrayado la presidenta regional, quien ha insistido a los ciudadanos en que estén «absolutamente tranquilos».
«Es un hecho aislado que no puede ni generar alarma ni poner en duda el magnífico sistema sanitario madrileño», ha dicho Cifuentes, que también pide no poner en duda el trabajo de los profesionales de la sanidad madrileña, que «lo que hacen es salvar vidas y dar el mejor tratamiento posible a un enfermo».
«Si nuestra sanidad es la mejor de España es, en primer lugar, por los profesionales excelentes, los médicos, enfermeros, auxiliares, todo el personal que trabaja en nuestra sanidad», ha recalcado, al tiempo que ha recordado que «los profesionales sanitarios tienen que aprobar oposiciones, exámenes, tienen que realizar entrevistas, test psicotécnicos».
Llevaba más de 10 años en el hospital
Este jueves también se ha conocido que la auxiliar se reincorporó hace solo tres meses a su trabajo después de haber permanecido de baja durante un año y medio a causa de una lesión en un brazo producida por un accidente laboral.
La auxiliar fue detenida el pasado sábado por el presunto asesinato de una paciente ingresada en la planta 5B de medicina interna del centro hospitalario, a la que presuntamente habría inyectado aire en las venas.
El arresto se produjo dos días después del fallecimiento de la anciana de 86 años que estaba a punto de recibir el alta, y una vez que la Policía se entrevistara con todos los trabajadores de la planta.
La acusada, que trabajaba en el Hospital Príncipe de Asturias hacía más de una década, ocupaba una plaza de interina en el centro desde el año 2014, y prestaba servicio en uno de los cuatro controles de medicina interna de las plantas 4 y 5, dedicadas en buena medida a funciones de geriatría.