Las prendas se han elaborado con materiales resistentes y sostenibles: los polos provienen de un tejido 100% reciclado
Los agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares visten ya el nuevo uniforme que responde a «un diseño más actual, moderno, dinámico y seguro», ha informado el Ayuntamiento complutense. En la nueva uniformidad se sustituye al anterior bicolor con amarillo fluor, referente de otras épocas, por el azul marino.
La inversión del Ayuntamiento para adquirir el conjunto de las prendas ha ascendido a 250.000 euros, «siendo el actual equipo de Gobierno el que más ha invertido en Seguridad Ciudadana y en la Policía de las últimas décadas», asegura el Consistorio.
Se trata además de un uniforme compuesto por tejidos técnicos y bielásticos de alta resistencia, que optimizan la funcionalidad de todas las prendas que lo componen: pantalones operativos (versiones verano e invierno), polos técnicos (versiones verano e invierno), cazadora impermeable, cortavientos con tejido de tres capas, forro interior desmontable con mayor incidencia de resistencia térmica, y gorras con tratamiento impermeable con distinción de diseño por escalas.
Además, se ha hecho una apuesta por la sostenibilidad, ya que los polos se han confeccionado con un tejido 100% reciclado proveniente de botellas de plástico post consumidor, de tal forma que, llegado el fin de su vida útil, se vuelve a dar comienzo al siguiente proceso de reciclaje.
Además de los nuevos uniformes, se han presentado nuevos vehículos para la flota de la Policía Local: tres nuevas motocicletas y una furgoneta eléctrica para la sección de atestados. Respecto a las tres nuevas motocicletas, se trata de Suzuki V-Strom 650, que destacan por su versatilidad y ligereza que posibilita su manejo tanto por el entorno urbano como por el rural.
La nueva furgoneta eléctrica para la sección de atestados se corresponde a una Maxus edeliver 3. Este vehículo permite desplazamientos sostenibles sin emisiones de CO2, con una autonomía aproximada de 342 kilómetros. La recarga de la batería al 80% tarda unos 45 minutos y el motor eléctrico tiene una potencia de 90 kw (112 CV) por lo que ofrece una rápida aceleración. Para la adquisición de los vehículos, el Ayuntamiento ha invertido 95.000 euros.