Además se instalarán cámaras de seguridad en puntos estratégicos del municipio
La Policía Local de Campo Real ha comenzado desde el pasado 1 de octubre a prestar servicio nocturno durante todos los días del año. Y lo hace «pese a la dificultad que conlleva que el cuerpo municipal cuente con una plantilla ajustada», según señala el Ayuntamiento.
Además, se llevarán a cabo acciones conjuntas con los efectivos de la Guardia Civil, estrechándose así la colaboración entre ambos cuerpos y prestando un mejor servicio.
Un servicio que llega después de que en los últimos meses los vecinos alertaran de que se estaban produciendo robos e incidentes por la noche.
«Ante los últimos sucesos, no podíamos hacer otra cosa que mejorar la seguridad en nuestro pueblo con la incorporación de un turno de noche», explica el alcalde, Felipe Moreno, destacando la sensación de inseguridad que se ha vivido en el municipio tras los robos e incidentes de los últimos meses. Moreno deja claro que desde el Ayuntamiento se hará «todo lo posible para conseguir los mejores resultados y un Campo Real más seguro».
Desde el Consistorio no descartan adoptar más medidas en materia de seguridad si fuese necesario. También han trazado planes de actuación para que la Policía Local patrulle especialmente la zona del polígono industrial y aquellas áreas residenciales de la periferia, que es donde se registran los mayores índices de delincuencia durante la noche.
El servicio nocturno se verá próximamente reforzado con la instalación de cámaras de seguridad 24 horas en aquellos lugares donde es preciso proteger el patrimonio, aquellos puntos estratégicos de entrada y salida y para controlar los delitos contra la salud pública y el tráfico rodado.
El Ayuntamiento destaca que «Campo Real se convierte así en uno de los municipios de menos de 10.000 habitantes pioneros en la instalación de cámaras de seguridad para velar por sus vecinos y evitar y controlar incidentes, robos o conductas peligrosas al volante».