En Alcalá las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Mayores Los Pinos y en Torrejón se están realizando en la Casa de la Cultura
La Comunidad de Madrid activa la próxima semana dispositivos de test de antígenos en cinco nuevas zonas básicas de salud para hacer un seguimiento de la transmisión del COVID-19. Se trata de una medida que la Dirección General de Salud Pública considera necesaria para contener la expansión del virus.
Así, este lunes, 1 de marzo, comenzarán a realizarse las pruebas en Alcalá de Henares, a vecinos de la ZBS de Carmen Calzado (Centro de Mayores Los Pinos).
Asimismo, el jueves, día 4 de marzo, comenzarán a realizarse test de antígenos a los vecinos de la zona básica de salud de La Plata de Torrejón de Ardoz, en la Casa de la Cultura, donde el viernes se iniciaron las pruebas para los vecinos de la ZBS de El Juncal.
Por su parte, el viernes, 5 de marzo, será el turno de la ZBS de Juan de Austria, de nuevo en Alcalá de Henares (Centro de Mayores Los Pinos), y también se harán pruebas en Móstoles, en la ZBS de Doctor Luengo Rodríguez (Piscinas de Verano El Soto). Y a finales de esta semana, pendiente de confirmar la localización, arrancará el dispositivo de test de antígenos en la zona básica de salud de Marie Curie, en el municipio de Leganés.
Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.
Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 874.488 test y se ha convocado a más de 2.825.267 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 4.533.