El objetivo de Vodafone es alcanzar al 90% de la población española antes del 31 de diciembre de 2025
Vodafone España continúa ampliando su red 5G en la Comunidad de Madrid con el objetivo de ofrecer una conectividad «más rápida, estable y eficiente» a 14 nuevos municipios, alcanzando un total de 111 municipios madrileños 5G, ha informado este miércoles la compañía.
«Este avance, que supera los compromisos de despliegue, forma parte del plan de la compañía de alcanzar al 90% de la población y conectar más de 3.700 municipios en España antes del 31 de diciembre de 2025», han indicado las mismas fuentes.
La operadora utiliza la frecuencia 5G de 700 MHz para mejorar la cobertura, especialmente en interiores de edificios, proporcionando gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, «lo que supone una enorme ventaja en entornos rurales y pequeñas localidades».
«Gracias a esta tecnología, los usuarios podrán descargar contenidos 5 veces más rápido que con la red 4G, disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, y experimentar una latencia reducida, lo que facilita el acceso a los contenidos. Con esta implementación, Vodafone no solo mejora la calidad de la conectividad, sino que también contribuye a reducir la brecha rural e impulsar la transformación digital de las empresas», han destacado desde la operadora.
Aquí en el Corredor del Henares, los municipios que comenzarán a disfrutar de conectividad 5G son Ajalvir y Villalbilla. Además, se extiende a otras 12 localidades de Madrid: La Acebeda, Becerril de la Sierra, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Navalafuente, Pradena del Rincón, Puebla de la Sierra, Rascafría, Talamanca de Jarama, Torrejón de Velasco, Villavieja del Lozoya y Zarzalejo.
Julia Velasco, directora de Tecnología y Operaciones de Vodafone España, subraya que «la red 5G llegará este año a 14 nuevos municipios madrileños y un total de 111 con el objetivo de reducir la brecha digital y proporcionar conectividad para todos, creando un entorno que favorezca el desarrollo de tecnologías innovadoras que impacten positivamente en el día a día de las personas, de las empresas y de las administraciones».