Alcalá celebra una nueva edición de su mercado temático con novedades
Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, regresará al Siglo de Oro, del viernes 7 al miércoles 12 de octubre, con una nueva edición de su tradicional Mercado Cervantino, que en esta edición, además, contará con muchas novedades.
Entre esas novedades destacan las imágenes del dibujante Max Hierro, que darán vida a personajes icónicos del universo cervantino, o un Taller de Costura Cervantino, que ya está en marcha y que durará hasta el 5 de octubre.
Además, también serán novedades en la edición de este año un concurso de vestuario de época para todo el público, el pasacalles «El Celoso Extremeño», y en el recinto amurallado de la ciudad se vivirá por primer vez la recreación histórica de los «Campamentos de Tercio».
A los ya habituales Torneos de Caballeros, se sumarán las Demostraciones de Juegos de Cañas y el Desfile de Sbandieratoris, el antiguo arte del juego de las banderas, ha informado la empresa organizadora del evento, junto al Ayuntamiento complutense.
El universo cervantino regresa a Alcalá de Henares, y en su casco histórico, de nuevo cobrará vida el Mercado Cervantino, el evento que encabeza la Semana Cervantina, Fiesta Declara de Interés Turístico Nacional, que cada año recibe miles de visitantes.
El visitante podrá ser partícipe de seis días intensos de recreaciones históricas, pasacalles, trovadores, gastronomía y comerciantes. Además se podrá volver a disfrutar de los exitosos Torneos de Caballeros, cuyas entradas ya están a la venta en entradas.com y eventbrite.es.
Cientos de actividades y espectáculos diseñados para toda la familia, todo ello en una edición marcada «por una apuesta clara por la seguridad integral de los asistentes, la limpieza, el respeto al medioambiente, la sostenibilidad y el respeto al Patrimonio», señalan los organizadores.
El Mercado regresa a la ciudad complutense tras la pandemia «con toda la fuerza, la magia y su habitual apuesta por los personajes cervantinos», y en esta ocasión sorprenderá con una nueva imagen corporativa a la que se suman creaciones del artista Max Hierro.
También se unen personajes icónicos del universo cervantino como Blanca Luna, la Princesa Micomicona, Rinconete y Cortadillo, Dulcinea, Preciosa o Vidriera, los cuales estarán muy presentes por las calles, plazas y callejuelas de Alcalá.
Además, se estrena un nuevo espectáculo, «Los Sueños de Don Quijote», con justas medievales, un espectacular torneo a caballo, juegos de habilidad, combates cuerpo a cuerpo y muchas sorpresas más, y cuyas entradas ya están a la venta en las citadas webs. Próximamente se conocerá toda la programación.