Los Bomberos de la Comunidad de Madrid atendieron 280 avisos en tres horas
La fuerte tormenta que se ha vivido este jueves por la tarde en la Comunidad de Madrid ha provocado numerosas incidencias.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han recibido casi 280 avisos en tres horas y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado en media hora un total de 50 salidas.
La mayoría de las salidas en la región se han producido por la acumulación de agua en sótanos y garajes, y por balsas en la calzada, siendo la zona Sur la más afectada.
En Madrid capital se han producido inundaciones en el Hospital La Paz y en el Hospital Clínico San Carlos, entre otros, que han tenido que reubicar a pacientes, según ha informado el sindicato MATS.
Las inundaciones más graves se han dado en Urgencias de La Paz y también en otras estancias como la centralita o la sala de traumas, como se puede ver en las fotos publicadas por este sindicato en las redes sociales con el texto «No es Venecia, son Urgencias La Paz».
También Metro de Madrid se ha visto afectado por la tormenta, que ha provocado que se suspendiera el servicio de manera temporal en varios tramos. El agua llegó a interrumpir la circulación en la Línea 6 entre las estaciones de Argüelles y Alto de Extremadura. Una de las estaciones más afectadas por las inundaciones ha sido la de Marqués de Vadillo, como se puede ver en las fotos publicadas en las redes sociales.
La fuerte tromba de agua caída ha obligado además a cortar la M-40 desde el kilómetro 30 al 37 en sentido decreciente. También la M-45, desde el kilómetro 3 al 0.
Además, se ha restringido el acceso al túnel de la M-30 en sentido A-3 en Marqués de Vadillo, aunque poco después todo volvía a la normalidad.
Aquí en la zona del Corredor del Henares, la lluvia ha ocasionado también algunos incidentes en sótanos y garajes, aunque el primero llegaba a modo de denuncia por parte de los trabajadores de los Juzgados de Coslada, que tuvieron que colocar cubos y cartones en el suelo por las importantes goteras que estaban sufriendo.
La lluvia provoca importantes goteras en los Juzgados de Coslada