En la mayoría de los casos se trata de insultos y amenazas
El Observatorio Madrileño contra la LGTBFobia, coordinado por la asociación Arcópoli, ha denunciado que durante la Semana del Orgullo en Madrid ha contabilizado al menos 41 incidentes relacionados con agresiones homófobas en distintos puntos de la Comunidad.
Algunos de estos incidentes, según los cálculos de la asociación, han tenido lugar en los municipios de San Fernando de Henares y Alcalá de Henares (donde se ha registrado un caso en cada localidad) además de en Pozuelo de Alarcón, Parla y Collado Villalba.
Desde Arcópoli explican que en la mayoría de los casos se trata de insultos y amenazas, aunque destacan seis agresiones físicas que afectaron a diez personas, entre ellas, una doble agresión sexual a dos chicas lesbianas en el barrio de Chueca.
Además se han registrado dos expulsiones a parejas por darse un beso, insultos e incluso pedradas a dos chicos al cogerse del brazo, así como varios casos donde han escupido a chicos homosexuales. En otro caso, han lanzado botellas de cristal a un grupo de chicos por homofobia, explican.
«Todavía hay mucha gente que no soporta vernos, comportarnos como cualquier ciudadano de este país y que quiere enviarnos el mensaje de que nos escondamos», asegura el coordinador de Arcópoli, Yago Blando.
Además, desde la asociación recuerdan que no solo se han producido agresiones directas a personas, sino que se han multiplicado en Madrid y otros puntos la aparición de pegatinas, carteles y pintadas contra el colectivo LGTB.
La asociación informa que ha enviado a la Fiscalía de delitos de odio varios carteles, pegatinas y amenazas por redes sociales.