Las obras ya están en marcha
Las obras del Centro Comercial Open Sky de Torrejón de Ardoz, que estará situado en el Polígono Casablanca de la localidad, junto a la A-2, llevan en marcha desde hace unos 15 días.
Se está trabajando ahora en el movimiento de tierra y en la licitación de la cementación y de la estabilización del suelo, tal y como confirma a MiraCorredor.tv Rafael Martín, presidente de Compagnie de Phalsbourg en España, la empresa francesa promotora del proyecto.
En estos momentos el Centro Comercial cuenta con el 30% de los contratos firmados de las futuras marcas que se instalarán allí, entre ellas, como adelantamos aquí, Merkal, la tercera mayor empresa de calzado en España; Adidas y Reebok, compañías de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda; Orchestra, que ofrecerá una amplia selección de marcas de puericultura y de maternidad; Soloptical, dedicada al mundo de las gafas; OVS, marca italiana de ropa; Kiwoko, tienda de mascotas; Druni, cadena de perfumerías; Celio, marca francesa de ropa; y Movistar.
Después del verano, se iniciarán las negociaciones para que las marcas del grupo INDITEX también puedan estar presentes en el proyecto, como Zara, Massimo Dutti o Bershka.
Tal y como explica Rafael Martín, «es un hito importante para nosotros que marcas del grupo INDITEX puedan formar parte de Open Sky».
Se descarta, eso sí, que IKEA o El Corte Inglés vayan a estar incluidas, ya que, según Martín, ambas superficies comerciales «tienen su propio concepto y la idea de Open Sky es aglutinar una diversidad muy grande».
También contará con un gran supermercado de más de 2.000 metros cuadrados donde poder comprar algo para comer, pero no será un hipermercado al estilo de los que ya ofrecen otros Centros Comerciales «donde la gente va a hacer exclusivamente la compra sin visitar otras tiendas».
Todo esto se anunciará en una rueda de prensa que está prevista para después del verano donde se darán a conocer las marcas que están cerradas y que ya cuentan con los locales reservados en el futuro Centro Comercial de Torrejón.
Martín deja claro que no habrá marcas de lujo, porque no es un Centro Comercial destinado a un público exclusivo: «No hacemos proyectos para gente exclusiva, hacemos las cosas para la gente humilde, que trabaja en Torrejón, que trabaja en la fábrica. El concepto es dar a la mayoría de la gente un sitio bonito para disfrutar, no está hecho para los ricos».
De hecho, se prevé inaugurar al mismo tiempo un gran outlet, de unos 22.000 metros cuadrados, donde en un futuro podrá haber importantes marcas de grandes diseñadores a precios atractivos, «al estilo de Las Rozas Village».
Los planes de la compañía pasan por abrir a finales de 2018, coincidiendo con las Navidades, de manera que se pueda aprovechar la campaña navideña «y no tener que esperar hasta Semana Santa».
Con una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, está pensado para convertirse en el mayor Centro Comercial y de Ocio de la Comunidad de Madrid.