La actriz encarna el papel de Laura, pareja del actor Jon Kortajarena en la ficción
La actriz de Torrejón de Ardoz Esmeralda Moya acaba de estrenar en Telecinco la serie La Verdad, creada por César Benítez y Aitor Gabilondo, junto a Elena Rivera, Jon Kortajarena, Lydia Bosch, Ginés García Millán y José Luis García-Pérez.
Esmeralda Moya (32 años) interpreta el papel de Laura Santos, abogada del caso que se va a desencadenar en los próximos capítulos. «Laura es perfeccionista, tenaz, fiel y leal tanto en lo personal como en lo profesional», explica la actriz a MiraCorredor tras el estreno de una producción que llevaba tiempo guardada en un cajón.
Una cena en casa para celebrar el estreno
«El día del estreno hicimos una cena en mi casa y todo el mundo comentando la serie. Tengo mucha suerte por tener la familia que tengo, a mi chico, mis amigas…. Y siempre que estreno serie hago una cena y una fiesta en casa», señala.
Por el momento, la audiencia les acompaña: «Sinceramente, las audiencias son como una lotería, nunca sabes cómo puede ir y preferimos no pensarlo ya que no está en nuestra mano. Pero estamos súper felices y contentos del resultado y la aceptación del público».
La serie está basada en historiales reales y quizá ahí radique su éxito, según Moya: «Yo creo que es eso, la gente quiere ver cosas y casos reales, personajes con los que empatizar. También el reparto es muy bueno y al público les gusta ver caras conocidas. Jon Kortajarena es un buen reclamo, al igual que Lydia Bosch».
Otra de las cosas que llama la atención es que casi toda la trama ocurre en exteriores, con los escenarios de la ciudad de Santander donde Esmeralda se ha sentido muy cómoda: «La experiencia ha sido muy buena, lo hemos pasado muy bien, y sobre todo hemos hecho mucha piña. Duro al principio pero la gente de Santander es gente extraordinaria y nos hemos sentido como en casa».
Orgullosa de ser de Torrejón de Ardoz
La serie consta de dos temporadas de 8 capítulos cada una, por lo que el público tendrá que esperar para conocer toda la verdad, los misterios que va planteando y las incógnitas que surgen en cada episodio. «Nos iban dando los capítulos de uno en uno, todo ha sido una súper sopresa, los leíamos muy intrigados, porque ni nosotros mismos sabíamos lo que iba a ocurrir… La serie va a conseguir sorprender al público», vaticina.
En la vida real está feliz con su chico y en la serie quien ocupa su corazón es el actor y modelo Jon Kortajarena, juntos forman una pareja que será «idílica hasta que Paula se entera de nuestros planes de futuro».
Aparte de la ficción y de las redes sociales, donde tiene miles de seguidores que comparten su lado más influencer, a Esmeralda le gusta tener contacto con la vida real, disfrutar de sus amigos, de la familia y de su pueblo, del que se siente orgullosa: «Para mí Torrejón es mi pueblo, donde me he criado, donde he estudiado, donde he crecido con mi familia y me he divertido con mis amigas. Me siento torrejonera a más no poder y mis planes son estar siempre aquí».