Unos actos presididos por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha participado este sábado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en las celebraciones del día de la Patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Virgen del Rosario, que es también Patrona de la ciudad de Torrejón.
Cospedal ha destacado que «las Fuerzas Armadas españolas son motivo de orgullo» porque, ha dicho, «nos hacen sentirnos honrados de contar con ellos para proteger lo que más queremos: nuestras familias, nuestro barrio, nuestro Estado de Derecho».
La ministra ha resaltado que nadie puede arrebatar «el orgullo de ser español, el honor de sentirse español, ni el amor por la patria». «La España leal y unida, la España de la Constitución y el Estado Social y Democrático de Derecho, siempre prevalecerá frente a cualquier amenaza», ha remarcado.
«España se protegerá y se defenderá porque la ley siempre gana al chantaje y a los caprichos», ha explicado. En este sentido, Cospedal ha señalado que la democracia «es establecer un marco normativo e institucional que nos permita avanzar como sociedad».
«Todo el que quiera socavar ese principio básico se sitúa en contra de la ley. Y quien se sitúa contra la ley termina cayendo bajo el peso de la ley», ha concluido, en clara referencia, aunque sin citarlo, al desafío independentista de Cataluña.
#DiaUME “No quisieron servir otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera” pic.twitter.com/xxKhUpwH7L
— UME (@UMEgob) 7 de octubre de 2017