Las primeras investigaciones hablan de un accidente doméstico, mientras que su familia no descarta un ajuste de cuentas
Según las primeras investigaciones, la vedete Cristina Ortiz Rodríguez, conocida artísticamente como La Veneno, sufrió una caída accidental en su domicilio tras haber ingerido algunos medicamentos y alcohol, aunque por el momento no se descarta completamente ninguna hipótesis.
Fuentes de la investigación han explicado que así se desprende de las primeras pruebas hechas a la artista y de la declaración de una testigo tras el suceso ocurrido el sábado, cuando su pareja la encontró inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital La Paz de Madrid, donde fue operada y permanece en coma inducido.
La pareja explicó que la casa no estaba revuelta ni había indicios de que alguien hubiese entrado a robar o a agredirla.
La principal hipótesis es que tomó alcohol junto a varios ansiolíticos y en un momento dado se cayó, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.
Los agentes han encontrado manchas de sangre en la bañera, donde se cree pudo haberse golpeado hasta llegar al sofá, donde fue hallada con varios moratones en el cuerpo.
Sin embargo, el entorno de la conocida artista pide una investigación centrada en una posible agresión, por lo que no descartan un ajuste de cuentas a raíz de las afirmaciones que realiza en su biografía escrita por Valeria Vegas, Digo, Ni puta, Ni Santa. Las memorias de la Veneno. Su familia destierra por completo la posibilidad de que intentara quitarse la vida.
El suceso ha causado conmoción en el mundo del espectáculo y la TV y también en las redes sociales, donde algunos usuarios han aprovechado para hacer burlas y bromas por su condición de transexual, algo que ha generado gran debate en Twitter.
Hay quien ha llegado a pedir a la Policía y a la Fiscalía que investigue los mensajes ofensivos contra la artista como se hizo en el caso de la muerte del torero Victor Barrio o en el caso de los tweets que recibió el niño enfermo de cáncer que quería ser torero.
La Veneno, ingresada en coma en La Paz tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza