La empresa navarra destinará 30 millones de euros en los próximos cinco años a este nuevo centro, que generará 30 nuevos puestos de trabajo directos
Infarco, corporación navarra de capital cien por cien nacional y sociedad matriz de Cinfa, ha comunicado la creación de un centro de I+D+i en Alcalá de Henares. En total, el grupo farmacéutico tiene previsto aportar 30 millones de euros para el desarrollo de los primeros medicamentos en un plazo de cinco años (2016-2020), según ha informado la empresa.
Este anuncio tiene como contexto el plan de inversión de más de 250 millones de euros que el grupo navarro quiere destinar a I+D+i y a activos fijos hasta 2020. Este plan incorporará una inversión en Cinfa y Cinfa Biotech de 139 millones de euros en el área de I+D+i y 59 millones en activos fijos hasta 2020.
Enrique Ordieres, presidente del Grupo, ha explicado que la construcción de este nuevo centro ¨nos permitirá hacer frente a nuevos desarrollos que consoliden el crecimiento de Infarco y sus empresas, multiplicando nuestra capacidad de innovación. Hoy por hoy, la fabricación y comercialización de medicamentos para el mercado americano es un reto importante para nosotros y la mejor forma de alcanzarlo es invirtiendo en I+D+i y creando sinergias entre todas la empresas del Grupo¨.
Las nuevas instalaciones impulsarán los planes de negocio y el crecimiento de todas las empresas del Grupo. En el mes de julio se empezarán a levantar las nuevas infraestructuras e iniciarán su actividad el segundo trimestre de 2017. El centro generará 30 nuevos puestos de trabajo directos, que sumarán a las 1.400 personas que actualmente componen Infarco.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que ¨es una muy buena noticia que una empresa como Infarco decida invertir en Alcalá, y construya su nuevo centro de I+D+i en nuestra ciudad¨, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Fuente imagen: Cinfa.