Los ciudadanos de Castilla-La Mancha tendrán dos meses para retirarlas a partir del lunes
El Gobierno de Castilla-La Mancha reanuda este lunes el programa de salud Te protege, nos protege, úsala, que tiene como objetivo facilitar a la población el acceso a mascarillas, como medida de protección frente a la pandemia de coronavirus, a través de la red de oficinas de farmacia de la región, entre ellas las de la provincia de Guadalajara.
En esta segunda fase que da comienzo este lunes 19 de octubre, se van a distribuir 2 millones de mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños gratuitas.
Esta iniciativa se está desarrollando en colaboración con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y las empresas distribuidoras de medicamentos de la región.
En la primera fase que tuvo lugar durante los meses de junio y julio del presente año, se retiraron en las oficinas de farmacia de la red de Castilla la Mancha, en paquetes de 3 mascarillas higiénicas de adulto, más de 5,4 millones para los ciudadanos de la región.
A partir del lunes, los ciudadanos podrán retirar su mascarilla en cualquiera de las 1.256 oficinas de farmacia de la región, con la presentación de la tarjeta sanitaria del SESCAM y en el caso de los asegurados y beneficiarios de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), con la presentación de su tarjeta identificativa de mutualista.
Tanto las mascarillas de adultos como la destinada a público infantil se presentan en dos tallas diferentes y en dos tonalidades diferenciadas.
Las mascarillas para adultos incluyen la bandera de Castilla-La Mancha, así como la bandera de España. Mientras que las destinadas al público infantil incluyen un Quijote y una Dulcinea.
Cada ciudadano tiene asignado su mascarilla higiénica reutilizable que podrá retirar en la oficina de farmacia a partir del próximo lunes y durante dos meses, por lo que se recomienda evitar aglomeraciones innecesarias y efectuar su recogida en los momentos de menor afluencia de personas.