El Ayuntamiento recuerda que existe un teléfono municipal al que pueden llamar las personas que vivan solas o no tengan a nadie que les pueda comprar
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha informado este viernes que las farmacias de la localidad han detectado casos de pacientes contagiados de coronavirus y recientemente dados de alta en los hospitales que están yendo a comprar medicamentos antes de terminar el periodo de cuarentena obligatorio.
«Recomendamos a todos los vecinos y vecinas que sigan estrictamente los protocolos sanitarios en estos casos, para prevenir contagios», señala el Consistorio en Facebook.
El Ayuntamiento recuerda a las perdonas que viven solas o no tienen ningún familiar que pueda ayudarlas, que pueden solicitar ayuda llamando al teléfono 609-085-724.
«Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil siguen atendiendo, en horario de 9 a 14 horas de lunes a jueves, los encargos de compras de medicamentos y alimentos con entregas a domicilio», escribe el Consistorio.
La advertencia del Ayuntamiento es importante para evitar contagios, que pueden poner en riesgo la vida de otras personas. Según los primeros datos recabados por el Consejo General de Farmacéuticos, en la Comunidad de Madrid seis farmacéuticos han fallecido por coronavirus, ocho en toda España, donde al menos 276 profesionales están ingresados o guardando cuarentena, 126 farmacias tienen algún trabajador afectado y 57 de estos establecimientos se han visto obligados a cerrar temporalmente.
En la Comunidad de Madrid son 39 los farmacéuticos ingresados o en cuarentena por COVID-19, 16 farmacias se encuentran afectadas con algún profesional ingresado o en cuarentena y 2o farmacias han tenido que cerrar, por lo que desde el Consejo General de Farmacéuticos insisten en la necesidad de que todos los profesionales extremen las precauciones y recuerdan a los ciudadanos la necesidad de seguir los consejos de los farmacéuticos cuando acudan a las farmacias y hacerlo solo en los casos necesarios.