Los alumnos han tenido que ser reubicados en otras salas del centro
El centro se encuentra inmerso en plena reforma del tejado. Los trabajos de reparación unidos a las lluvias de esta madrugada han provocado «importantes goteras» en la segunda planta del edificio.
Según informan fuentes del centro a MiraCorredor.tv, ya la semana pasada hubo goteras que afectaron «a toda una fila de clases» de la segunda planta, teniendo que desalojar esas clases y ubicar a los niños en otras aulas.
Este jueves ha sido mucho peor. Las goteras, con «importante pérdida de agua», han llegado a varias clases de la segunda planta, lo que ha obligado a desalojarlas a primera hora y trasladar a los alumnos de tercero a sexto de primaria al gimnasio, hasta que se ha encontrado una solución transitoria.
Poco después han sido reubicados en otros espacios como la biblioteca, el laboratorio y la sala de profesores.
De momento tendrán que permanecer en esas aulas improvisadas al menos «una semana», hasta que se solucionen las goteras y los operarios puedan concluir su trabajo, una vez que las lluvias se lo permitan.
Las mismas fuentes dejan claro que no existe ningún riesgo para los alumnos por un hipotético derrumbe del tejado, puesto que los técnicos han valorado la situación y han descartado cualquier peligro. No obstante, la segunda planta ha sido clausurada para mayor seguridad hasta que se repare el problema.
Muchos padres se han acercado a primera hora hasta el colegio público, situado en la calle Gonzalo Sierra de Mejorada del Campo, preocupados por el incidente, pero los profesores y la Dirección han tratado de transmitir tranquilidad a todos ellos.