Más de 100 arcos, guirnaldas en árboles, motivos en farolas, una veintena de cortinas… decoran las calles de la ciudad
Coincidiendo con el Puente de la Constitución, momento en que muchas y muchos vecinos de Coslada deciden dar el pistoletazo de salida a la Navidad con la colocación de los adornos típicos de esta época en sus hogares, el Ayuntamiento ha procedido este miércoles por la tarde al encendido del alumbrado instalado en las calles de la ciudad.
En los adornos navideños de este año destacan los más de 100 arcos que se repartirán por todo el municipio, las guirnaldas en árboles, los motivos en farolas, así como la veintena de cortinas, incluido todo en un contrato que ha sido adjudicado por un valor de poco más de 40.000 euros.
Una de las características de la iluminación de este año es que toda ella se basa en LED, que garantiza un consumo menor y más eficiente.
Este año, la Navidad en forma de adornos de luces y colores llegará a todos los barrios de Coslada. A juicio de la concejala de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo, con el encendido del alumbrado «esperamos aportar nuestro granito de arena para que las y los cosladeños se animen a hacer las compras típicas de esta época en los comercios y las tiendas de su calle o barrio».
Del mismo modo, la edil ha aclarado que «a diferencia de lo que sucede en otras localidades de nuestro entorno, sin restar importancia a estas semanas, aunque se ha aumentado algo la partida que se destina a este apartado, es una decisión de este Equipo de Gobierno desde el principio de esta Legislatura dar prioridad a otras cuestiones, por ejemplo sociales, sobre gastarnos cientos de miles de euros en iluminación navideñas u otro tanto para conciertos en nuestras fiestas».
A partir de este miércoles, las luces de Navidad permanecerán encendidas desde las 6 de la tarde a las 2 de la madrugada hasta que finalicen estas fiestas.