En pocas semanas llegarán los primeros vecinos al nuevo barrio al norte de la ciudad
El Ayuntamiento de Alcalá ha recepcionado este martes la urbanización de la Fase I del nuevo barrio de Las Sedas, entre los barrios del Olivar y Espartales. Esta firma posibilita que los propietarios de suelo puedan comenzar a entregar las primeras viviendas.
La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, y el vicepresidente de la Junta de Compensación La Poliseda 20B en su condición de promotora de la actuación urbanística, Iván Pascual, han formalizado la firma de este desarrollo urbanístico, cuyo inicio de tramitación comenzó en 2007.
«Con esta firma llegarán en pocas semanas los primeros vecinos a Las Sedas, un nuevo barrio al norte de la ciudad. Se trata de una gran noticia para estas personas que han elegido Alcalá para crear su proyecto de vida», ha afirmado la alcaldesa.
En total, Las Sedas contará con más de 2.700 viviendas. Además, más de 35.00 metros cuadrados estarán destinados a zonas verdes, más de 22.000 a plazas y calles peatonales, en torno a 30.000 albergarán equipamientos públicos y más de 18.000 metros cuadrados servicios terciarios.
En este sentido, en la página web del proyecto, se ofrecen por el momento tres promociones de viviendas y se exponen algunas de las características del nuevo barrio, como su gran plaza, que será el punto de reunión social de Las Sedas, con comercios y gran variedad de zonas comunes.
De esta manera se ha recepcionado la Fase I. La Fase II consiste en el desdoblamiento del tramo de la M-119 entre la A-2 y la rotonda de Espartales, y la ejecución de las glorietas de acceso a la UE-20B y al sector 28-C (al sur), cuyo proyecto está en fase de desarrollo.