Además, se amplía también el periodo en el que los negocios hosteleros pueden ocupar con sus terrazas espacios destinados a aparcamiento
Con el objetivo de favorecer la actividad hostelera de la ciudad y de contribuir a la recuperación económica, ya es firme la ampliación del horario de terrazas así como la ocupación durante más tiempo de espacios destinados al aparcamiento para la instalación de las mismas, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara.
El alcalde, Alberto Rojo, ya ha firmado el decreto que modifica la Ordenanza Municipal de Terrazas para que desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, las terrazas puedan permanecer abiertas una hora más. De esta manera, de lunes a jueves podrán instalarse terrazas desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada y no las 12 de la medianoche como hasta ahora, y los viernes, sábados y vísperas de festivo, podrán cerrarse a las 3 de la madrugada y no a las 2.
Se trata de una medida con la que el equipo de Gobierno pretende favorecer la actividad económica en los negocios de hostelería, al tiempo que permite más tiempo en la calle al aire libre donde los riesgos de contagio serán siempre inferiores a los existentes en espacios cerrados, señalan fuentes municipales.
Otra de las cuestiones que recoge el decreto firmado es la ampliación del periodo de tiempo durante el cual estará permitido que los bares y restaurantes ocupen con sus terrazas espacios contemplados para el aparcamiento, en función siempre de su licencia vigente y bajo los perceptivos informes de la Policía Local y los técnicos municipales. En concreto, esta posibilidad se amplía desde el pasado 15 de mayo hasta el próximo 31 de octubre.