El animal tuvo que ser intervenido
Tuno es uno de esos gatos que viven de jardín a jardín de una zona residencial de Alovera.
Hace unos días, una familia de la localidad de Guadalajara dejó de verlo, lo que les resultó extraño, según ha informado la Fundación Mascoteros a través de las redes sociales.
Un tiempo después, lo vieron aparecer cojeando, y tras varios intentos para capturarle, consiguieron cogerlo y llevarlo a una clínica veterinaria donde les dijeron que tenía fracturada una pata.
Entonces se pusieron en contacto con la Fundación, para que pudieran ayudar a Tuno con la operación en la Clínica Veterinaria que dirige en Rivas Vaciamadrid el popular veterinario y presentador de programas de radio y televisión, Carlos Rodríguez.
La sorpresa fue cuando al hacerle una radiografía observaron que tenía completamente destrozado el húmero de una de sus patas delanteras por una bala.
Al dormirle, además pudieron comprobar que el proyectil también le había impactado en el cuello.
Tuno finalmente fue intervenido por el equipo veterinario el pasado 27 de julio.
La cirugía duró dos horas y media y consistió en la limpieza de la zona del material óseo, los restos de bala, la instalación de aguja, placa y 6 tornillos.
Una operación que ha tenido un coste elevado, por eso desde la Fundación Mascoteros piden la colaboración ciudadana para afrontar los gastos. Para colaborar, se pueden consultar los pasos en la página web de la Fundación.
La buena noticia es que Tuno se recupera y la familia que lo encontró ha decidido adoptarlo.