El Museo del Ferrocarril de Madrid acogerá los próximos 23 y 24 de abril, coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes la VII edición de Alebricks, en la que los aficionados a LEGO expondrán personajes y escenarios característicos del escritor y su obra
La exposición se extenderá a lo largo de uno de los grandes andenes de la antigua estación de Delicias y estará construida íntegramente con ladrillos LEGO.
Desde la asociación Alebricks, han querido sumarse a las numerosas conmemoraciones de tan señalada efeméride, dedicando un espacio de la exposición a la vida de Cervantes y su obra más famosa: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. En él se han reproducido varios escenarios de su vida, como su casa natal en Alcalá de Henares, la imprenta de Juan de la Cuesta en Madrid, en la que se editó el Quijote, o la galera Marquesa, a bordo de la cual participó Cervantes en la Batalla de Lepanto. Y junto a ellos, varios episodios de El Quijote: una venta manchega con escenas de Don Quijote y Sancho, el episodio de los galeotes, el del Caballero de los Espejos o el del gobierno de la Ínsula Barataria. Sin olvidar el célebre episodio de los molinos de viento, según explican en nota de prensa.
La exposición se podrá visitar el sábado, en horario de 10.00 a 20.00 horas y el domingo, de 10.00 a 15.00 horas.
ALEBricks contará también con un rincón dedicado a los más pequeños donde, durante toda la exposición, los niños podrán construir su propios modelos, emulando a los grandes constructores de LEGO y donde, además, tendrá lugar un taller de pintura para que puedan colorear escenas y mini figuras de LEGO, a los cuales podrán inscribirse directamente en la exposición.
Los visitantes podrán también participar en el divertido concurso de búsqueda de las mini figuras perdidas. Se esconderán varios de estos divertidos personajes LEGO en la exposición y aquellos intrépidos exploradores que los encuentren podrán participar en un concurso, con premios LEGO que se sortearán entre aquellos que logren encontrarlas. Para participar, sólo hay que pedir una tarjeta a la entrada de la exposición.
Los maestros creadores de estas construcciones estarán presentes durante todo el evento para intercambiar opiniones, información o ideas con los visitantes, animando a todos los aficionados a mejorar sus técnicas de construcción.
Además informan de que las personas con discapacidad podrán disfrutar de visitas guiadas.
Más información en www.museodelferrocarril.org