Con esta apertura se han creado 32 empleos directos y 25 indirectos
La tienda de Torrejón de Ardoz cuenta con una superficie comercial de más de 1.600 metros cuadrados, además de una carpa exterior de 100m2 destinados al mobiliario de jardín, donde los consumidores pueden encontrar una amplia selección de productos, así como un servicio personalizado para concretar ideas y proyectos sobre el hogar.
El nuevo establecimiento pone a disposición de los consumidores 11.000 referencias en stock y más de 330.000 bajo pedido.
La tienda está ubicada en pleno centro de la ciudad, dentro del nuevo parque comercial On Plaza, en la Avenida de la Constitución, 102 y tiene un horario de 9 a 22 horas de lunes a sábado y de 11 a 20 horas domingos y festivos de apertura.
Juan Vicente Serrano, director de Leroy Merlin Compact Torrejón ha destacado que «inauguramos esta tienda para que nuestros clientes puedan encontrar multitud de referencias disponibles donde, además, garanticemos una extensión de gama a través de herramientas digitales como las tablets para aunar el mundo físico y digital en una experiencia completa para el cliente».
La tienda de Torrejón ha supuesto una inversión aproximada de 4.4 millones de euros y la creación de 32 empleos directos y en torno a 25 indirectos. Esta nueva tienda se suma a los 17 puntos de venta que la compañía tiene en la Comunidad de Madrid, alcanzando así los 2.085 empleados en la región.
«De esta forma, Leroy Merlin favorece la dinamización y la generación de riqueza en las zonas en las que se ubica, suponiendo un importante activo para sus economías. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, instalación y seguridad entre otros», señala la compañía.
La tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin Compact Torrejón usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de Construcción Sostenible, el cual la compañía revisa y amplia anualmente.
De esta forma, la tienda dispone de placas solares con una potencia instalada de 55,6kWp y pone a disposición de sus clientes 14 cargadores para coches eléctricos.
Además, la tienda de Torrejón utiliza iluminación 100% LED, lo que supondrá un ahorro energético del 56%. En este sentido, dentro de las soluciones de ahorro energético, el nuevo establecimiento cuenta con un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía del aire extraído que disminuye la energía necesaria para la climatización, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y empleados.
Leroy Merlin es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). La empresa ofrece sus productos y soluciones a través de 135 puntos de venta en nuestro país, gracias a la labor profesional de más de 13.500 empleados. En 2018, Leroy Merlin España alcanzó una facturación de 2.182 millones de euros.