En libertad con medidas cautelares e investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia
El juzgado de instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz, en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional con cargos y medidas cautelares al conductor detenido tras entregarse a la Policía después de atropellar a un anciano este pasado sábado en la localidad.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a MiraCorredor, el conductor reconoce los hechos y tras prestar declaración ha quedado en libertad provisional investigado inicialmente por la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia.
No obstante, indican las mismas fuentes, la situación procesal del detenido, con arraigo y domicilio conocido, puede variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias en el marco de la instrucción judicial.
El juzgado le ha impuesto las siguientes medidas cautelares: retirada del permiso de conducción de vehículos a motor, prohibición de salir del territorio nacional y presentación obligatoria los días 15 de cada mes ante el órgano judicial competente.
El atropello se produjo sobre las 22:45 horas del sábado en la Avenida de las Fronteras, confluencia con la calle Manuel Sandoval, cuando el fallecido cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforo y fue arrollado por un turismo, como contamos aquí en MiraCorredor.
Los sanitarios del SUMMA sólo pudieron confirmar el fallecimiento del anciano, que se encontraba en el suelo y presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Se trata de Eloy, una persona muy querida en el barrio, según los vecinos.
Además, un equipo de psicólogos del SUMMA tuvo que atender a familiares de la víctima, su mujer que iba con él y sus dos hijos que llegaron después al lugar del suceso. La Policía Nacional y Local, por su parte, se hicieron cargo de la investigación.
Poco después del atropello, el conductor se presentó en dependencias de la Policía Local donde se entregó, como adelantamos aquí. Fue detenido y puesto a disposición judicial y ahora se encuentra en libertad provisional investigado por un presunto delito de homicidio imprudente y con medidas cautelares.