El nuevo centro comercial sigue sumando operadores y espera la apertura de los cines para el 1 de abril
El nuevo centro comercial de Coslada, Plaza Coslada, estrenará cines el 1 de abril, una vez concluidas las obras de las nuevas salas. Los nuevos cines contarán con seis salas, una de las cuales dispondrá de alrededor de 400 butacas, y una capacidad para aproximadamente 1.000 espectadores en total.
Las instalaciones contarán con «novedades que no se dan en ningún otro lugar», según el operador que explotará las salas, pero que no ha querido desvelar, dejando la incógnita hasta que «hagamos la inauguración oficial en unas semanas», ha informado el Ayuntamiento de Coslada.
El alcalde de la localidad, Ángel Viveros, y el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, han visitado el lugar para conocer el estado de las obras de los nuevos operadores que se instalarán en el nuevo centro comercial ubicado en los terrenos de la antigua fábrica de Industrias Garaeta.
En total, más de 20 operadores estarán operativos cuando las obras estén totalmente finalizadas, unas obras que se vieron interrumpidas por la pandemia. En la actualidad, tres cuartas partes de ellos están ya abiertos al público, ha precisado el Consistorio.
Entre los operadores que están a punto de abrir se encuentra un restaurante de la marca Ginos, que abrirá sus puertas el 2 de marzo, generando con su apertura 18 nuevos empleos en la localidad. Se trata del primer restaurante italiano del parque comercial, ha informado la compañía.
Se trata además de una apertura solidaria, ya que Ginos ha anunciado que donará la recaudación íntegra del día de la inauguración a la Fundación Grandes Amigos, ONG dedicada a prevenir y paliar la soledad no deseada de las personas mayores y a la defensa de sus derechos.
El nuevo Ginos de Plaza Coslada tiene capacidad para 143 comensales y más de 250 metros cuadrados entre su sala y terraza. Además, cuenta con la última imagen de la marca, que recrea un ambiente acogedor que traslada al cliente a las tradicionales cocinas italianas.
Plaza Coslada dispone de más de 28.000 metros cuadrados que se dividen en semisótano con aparcamientos (con capacidad para casi 500 vehículos) y zonas comunes; plantas baja y primera (ambas comerciales y con áreas comunes) y segunda (dedicada a la restauración), además de los citados cines.