Una propuesta que ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos
El Pleno municipal del mes de marzo ha aprobado con el consenso unánime de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz modificar la ordenanza sobre Protección del Paisaje Urbano sobre las instalaciones publicitarias.
Este cambio normativo, a propuesta de Unidos Podemos, tiene como objetivo que esa publicidad no contribuya a fomentar los estereotipos sexistas, así como que no fomente o justifique comportamientos que contribuyan a la violencia de género, o sitúen a las mujeres en posiciones de inferioridad o con menores capacidades para asumir responsabilidades, y evitar la utilización del cuerpo femenino como un reclamo o un objeto sexual pasivo al servicio de la sexualidad del hombre.
La nueva normativa municipal también rechaza la publicidad en la que se asigne a las mujeres las responsabilidades del hogar y los cuidados, asignado un plano secundario en este terreno a los hombres, u otros conceptos perjudiciales para la igualdad entre hombres y mujeres.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que esta propuesta sale adelante gracias a la «disposición al diálogo y al consenso» del Gobierno local con la oposición.
En este sentido, ha manifestado que «siempre estamos y estaremos abiertos a respaldar todas las iniciativas de la oposición que sean positivas para Torrejón de Ardoz y sus vecinos y vecinas que son nuestra prioridad».